martes, 19 de junio de 2012

Vacaciones de verano

Playa de Conil
¡Hola a todos!

Hoy proponemos una actividad para practicar los gustos. Se acercan las vacaciones de verano y mucha gente deja sus ciudades para veranear en familia, con los amigos, en pareja...
Nosotros vamos a proponer dos tipos de vacaciones: en la playa y en el campo.

¿Dónde veraneáis vosotros? ¿Qué os gusta más?

Para poder introducir un poco de vocabulario en el debate, veamos estos dos vídeos.

El primero es un anuncio del pueblo Miravete de la Sierra. Con este vídeo se pretendía que la gente fuera al pueblo a visitarlo y conseguir más habitantes.


El segundo vídeo es el nuevo anuncio de la marca de bebidas Aquarius en el que invita a personas de ciudad que vayan a los pueblos que necesitan gente.


Por otra parte, tenemos otros destinos de vacaciones, en este caso la playa. Este vídeo es el nuevo anuncio de la cerveza Estrella Damm.


Una vez vistos estos vídeos...
1. ¿Qué te gusta más: el pueblo o la playa? ¿Por qué? 
2. ¿Qué destino crees que es mejor para pasar las vacaciones de verano? 
Ciudad - Pueblo - Playa

Responde a esta preguntando utilizando 5 frases del siguiente listado:
1. Lo que menos me gusta es...
2. Lo que más me gusta es...
3. Me aburre...
4. Me molesta...
5. Me encanta...
6. Me extraña...
7. Me pone de los nervios...
8. Me da alegría...
9. Me parece interesante...
10. No soporto...

Y si os atrevéis un poco más...
3. ¿Qué crees que deberían hacer los pueblos para atraer a más personas?
4. ¿Crees que es importante que exista una ley de costas?
5. ¿Qué se podría hacer para que la gente no ensuciara las playas con las colillas de los cigarros?

Después de hablar tanto de vacaciones nos está entrando ganas de irnos por ahí, ¿qué lugar es para ti el mejor sitio de vacaciones?

1 comentario:

cursos de idiomas en el extranjero dijo...

Gracias por la información. Siempre los cursos de idiomas en el extranjero y de cualquier otra materia son de mucha utilidad...